lunes, 7 de septiembre de 2015

Playa, bosque, las quebradas y sus acantilados, plantas prehistóricas, rocas volcánicas, caminos entre las piedras, senderos, la casa del poeta, la selva costera y la selvita impenetrable junto al camino, riachuelos que desembocan en la playa, micro-humedales al borde del mar, los pobladores construyendo familia en tomas masivas de terreno, los colectivos y las micros, la panadería que abre hasta las 2am y el viejo pascuero sentado sobre el techo del supermercado durante todo el año.

Gigantescas rocas llenas de pájaros, las aguas turquesa de El Canelo, la playa rocosa de Isla Negra, la monumental roca de la Punta de Tralca, ferias artesanales, el Quisco al borde del mar, el cementerio de El Totoral, las empanadas fritas, el Crustáceo Cascarudo, el Pollo con hipo y los Bahía azul. 

Las gotas de agua condensadas en las hojas del eucalipto un día de neblina, el Picaflor Gigante que viene llegando, la Gaviota de Franklin que va camino a la antártica y el Albatroz que jamás toca tierra pero vive a la altura de los barcos pesqueros, ¡un crucero mar adentro! Pescadores en la caleta, la pesca artesanal. Pelícanos, gaviotas en busca de pescados. 

Aves migratorias sobrevuelan al pasar la casa del poeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario